sábado, 13 de septiembre de 2014

EL HILO ROJO DEL DESTINO. (Frank Barrios Gómez.)



Sin importar el lugar de residencia en la Tierra, existen infinidad de leyendas, las cuales son para ilustrar de una manera literal, lo que el destino tiene marcado para cada persona.
Mucho se menciona sobre el libro de la vida. En él está escrito todo lo que una persona tendrá que pasar a lo largo de su existencia. En India, a esto se le conoce como Dharma y Karma (causa y efecto).
Algunas personas, sin conocimiento de causa, se cruzan de brazos argumentando que cuál es el chiste de la vida, si desde nuestro nacimiento, ya se trae por escrito todo lo que se va a vivir. Y por ese motivo, deciden no hacer nada para su crecimiento espiritual, ya que no le encuentran motivo alguno para mejorar en su vida, porque sus destinos están trazados.
Lo que casi nadie menciona, es que el libro de la vida, efectivamente tiene marcado lo que se va a vivir, de acuerdo al Dharma y Karma de la persona, pero que ese libro trae páginas en blanco, para que en ellas se anoten las correcciones que se hagan en el transcurso de la existencia, y se trascienda lo que está escrito.
Esto se logra gracias al libre albedrío. Quien nunca hace nada jamás se equivoca. Pero quien busca y rebusca, esa acción tiene que generarle un efecto, y ese efecto anulará, si no totalmente lo escrito, mejorará en mucho lo que se tiene escrito en ese libro, y el resultado es el que al final cada quien disfrutará, de acuerdo al empuje que lleve a cabo, en su modo de buscar mejorar en su existencia.
En oriente, principalmente en Japón, es común escuchar leyendas sobre “El hilo rojo del destino”. Dicen los japoneses, que desde el instante de nacimiento, cada quien trae atado a su dedo meñique un hilo color rojo, el cual se conecta en su otro extremo, con gente con la cual se convivirá.
Esto es algo que no puede evitarse, porque vendría a ser lo que cada quien trae escrito en el libro de su vida. Ese hilo tiene varias conexiones, las cuales harán que tarde o temprano, sin importar tiempo o distancia, las personas encuentren las terminales de su propio hilo.
No siempre puede decirse que deba tratarse de un aspecto sentimental. Desde el nacimiento, el hilo rojo del recién llegado a este mundo, viene conectado a sus padres, hermanos (as) y toda la familia con la que tenga que convivir.
Ese hilo rojo, podemos decir que está ligado a los aspectos del Dharma y Karma. Lo primero, estará relacionado con todas las satisfacciones que deba recibir en vida, y lo segundo, con los momentos desagradables que tenga que pasar por ley del destino.
Hay gente que no cree en el destino. ¿Qué es el destino? Viene viendo lo que cada quien quiera creer. Que el destino es el momento que se está viviendo. Que será lo que suceda a partir del mañana. Que es el futuro. Póngale el nombre que quiera, pero que existe, existe, y nadie puede negarlo. (SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICÍTELO A: laratrejo@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario