sábado, 13 de septiembre de 2014

IBM comprometida con la educación en Nuevo León




Monterrey, Nuevo León, 12 de Septiembre de 2014.- Teniendo como testigos de honor al Lic. Jaime Garza Cabañas, Director General Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León, a la Lic. Aurora Cavazos Cavazos, Secretaría de Educación del estado de Nuevo León, y el Ing. César Fernández Cárdenas, Director Regional de IBM México, IBM realizó el día de hoy la entrega del donativo de sus Programas de Ciudadanía Corporativa Reading Companion yKidSmart a las instituciones del Estado de Nuevo León.

Todo ello, derivado del compromiso de IBM con la comunidad a través de programas concretos enfocados a resolver aspectos sociales como: educación, cuidado del medio ambiente, desarrollo económico, salud y cultura. Se trata de áreas en las cuales se puede aplicar la tecnología y el conocimiento de IBM, contribuyendo a resolver necesidades sociales.

La donación consta de 20 módulos didácticos “Pequeño Explorador” del programa KidSmart así como 18 licencias del software Reading Companion para un total aproximado de 10,400 niños, junto con 630 diademas para el uso del mismo. 

KidSmart es un programa en apoyo a la educación infantil, consta de módulos multicolor denominados “Pequeño Explorador” que incluyen un equipo de cómputo y un conjunto de programas para reforzar las disciplinas de matemáticas, ciencia básica y lectoescritura en niños de edad preescolar. 

Por su parte, la herramienta Reading Companion, ayuda a niños y jóvenes a mejorar sus habilidades en el aprendizaje del idioma Inglés utilizando tecnología de reconocimiento de voz de IBM basada en Web, recurso importante para convertir todas las aulas de medios de secundarias participantes, en laboratorios de práctica y lectura del idioma.

Durante su intervención, El Ing. César Fernández, resaltó que: “Alianzas como ésta con el Gobierno del Estado de Nuevo León a través de la Secretaría de Educación, son un claro ejemplo del trabajo conjunto del sector público y privado que realiza IBM como su compromiso por brindar una solución única en beneficio de la comunidadConfirman que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la educación y de la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario