miércoles, 20 de agosto de 2014

SE SIGUE FORTALECIENDO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR



En respaldo a la formación académica de excelencia de jóvenes estudiantes del nivel medio superior y superior, hoy el gobernador Fernando Ortega Bernés, colocó la primera piedra del nuevo edificio de Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Lerma, e inauguró un aula cultural y la cancha techada de usos múltiples del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec), mediante una inversión de más de 15 millones 400 mil pesos.
 “Esta es la mejor manera de que Campeche avance y progrese: Preparando muy bien a nuestros jóvenes para que alcancen buenos resultados y puedan conducir a la entidad con los mejores logros”, señaló el mandatario ante los estudiantes de ambas instituciones, a quienes también alentó a mantener el esfuerzo y el empeño en sus estudios.
 Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto está dando muestra fehaciente de su compromiso por brindar educación de calidad a los jóvenes mexicanos, y de fortalecer las acciones de coordinación con la administración estatal para construir una nueva etapa de proyección de la enseñanza académica en el Estado.
 Ante directivos, docentes y alumnos, significó la construcción del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), iniciada ayer en Ciudad del Carmen, con miras a impulsar la formación de profesionales, así como la investigación científica en el ramo de la energía y del petróleo. “Esto es producto del esfuerzo que México y Campeche han hecho a lo largo de muchos años y que hoy se fortalece con la decisión del presidente Peña Nieto, de meterle mucho más a la educación”, añadió.
 Esta mañana, el titular del Ejecutivo estatal acompañado del secretario de Educación, José Farías Maldonado; del director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (Inifeec), Vicente Vega Arceo y del director del Instituto Tecnológico de Lerma, Javier García González, inauguró el ciclo escolar 2014-2015 y colocó la primera piedra del nuevo edificio de Mecatrónica que se levantará en un área de mil metros cuadrados, con una inversión federal de 11 millones 259 mil 610 pesos.
 Antes, el director del Instituto Tecnológico de Lerma, destacó que luego de 20 años de no construirse infraestructura educativa en ese centro, hoy se hacer realidad el sueño de contar con nuevas instalaciones, justo este 2014 en que celebra 26 años de existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario