miércoles, 20 de agosto de 2014

HERNÁNDEZ DE ORTEGA ENTREGA ÚTILES DE “APOYO ESCOLAR SOLIDARIO” y JUEGOS ESTÁNDAR



Aplausos, sonrisas y abrazos, recibió a su paso la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, en la gira de trabajo que realizó por los Centros de Atención Múltiple 1, 14 y 3 de la ciudad, donde entregó a niños y niñas un total de 228 paquetes de útiles escolares e igual número de uniformes del Programa “Apoyo Escolar Solidario”, que promueve el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), asimismo, inauguró juegos estándar.
 Padres de familia, maestros y alumnos de los CAM No. 1 y 14 en sus turnos matutino y vespertino, así como el CAM No. 3, agradecieron a Hernández de Ortega este tipo de apoyo, porque beneficia la economía familiar y permite que los niños permanezcan en los planteles recibiendo educación y terapias todos los días.
 Asimismo, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal destacó el compromiso adquirido por el Gobierno y el DIF Estatal para brindar atención, inclusión y fomentar la participación de todos por igual, en especial atención a las personas con discapacidad.
 Señaló que se trabaja de manera coordinada con el Consejo Estatal de Discapacidad (COEDIS), para brindar atención integral a las personas con discapacidad, logrando avanzar y concientizar a través de la aplicación de programas y proyectos, e hizo un llamado a los padres para que hagan uso del “transporte urbano adaptado”,  que está diseñado especialmente para atender a este sector vulnerable de la población.
 -Todos trabajamos estrechando esfuerzos para que ustedes alcancen una vida digna como a la que cualquier ser humano tiene derecho, es decir, que sean incluidos en educación, salud y recreación -dijo.
 Los niños Jennifer Raygoza Gómez, Sol de María Montero Barrera y Daniel Caams Mass, alumnos de los CAM No. 1, 14 y 3, respectivamente, agradecieron la visita y apoyo que se les otorga en beneficio de su educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario