miércoles, 20 de agosto de 2014

GOBERNADOR ENCABEZA ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES GRATUITOS EN CARMEN



CIUDAD DEL CARMEN.- “Carmen, Campeche y México necesita que sus niños y jóvenes se preparen para que el futuro del país sea mucho mejor”, expresó el gobernador Fernando Ortega Bernés al encabezar en esta ciudad y la Península de Atasta, la entrega de paquetes de útiles escolares gratuitos a más de 26 mil alumnos de 151 escuelas públicas de nivel Primaria y Telesecundaria, y  mil 746 uniformes deportivos en 45 centros educativos urbanos del municipio de Carmen.
 En un recorrido de casi 10 horas, el mandatario estatal, primero inauguró en la isla las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria “Niño Artillero”, ubicada en la colonia Manigua, en la que se invirtieron nueve millones 595 mil 607 pesos, y entregó 438 paquetes de útiles escolares al mismo número de alumnos de los turnos matutino y vespertino.
 Más tarde, en la Península de Atasta entregó mil 452 paquetes de útiles a estudiantes de tres  planteles de nivel Primaria y Telesecundaria, localizados en los poblados de Emiliano Zapata, Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas.
 Al iniciar su gira de trabajo en la colonia Manigua, e inaugurar de manera simbólica el ciclo escolar  2014-2015, en el centro educativo  “Niño Artillero”, el titular del Ejecutivo estatal reconoció el éxito que ha tenido el Programa  contra la Violencia y la Delincuencia que promueve el presidente Enrique Peña Nieto, pues ha permitido restablecer la seguridad y la sana convivencia comunitaria.
 En presencia de vecinos de esta área de la ciudad, Ortega Bernés dijo: “Hace todavía año y medio  aquí en la colonia Manigua, por problemas que existen en la vida contemporánea, se generaban serios problemas  de seguridad  alentados por el alcoholismo  y la drogadicción. Hoy esta colonia es mucho más segura, gracias a ese  programa que impulsó el presidente Peña Nieto, para cambiar la vida de la comunidad”, indicó.
 Previamente, el mandatario estatal cortó el listón inaugural del nuevo plantel educativo cuya  construcción fue realizada en cuatro etapas. Las obras contemplaron la edificación de nueve aulas didácticas, servicios sanitarios, áreas administrativas, bodega, cooperativa, biblioteca y centro de cómputo, así como la rehabilitación de la plaza cívica deportiva, y obras complementarias y de exterior.
 Ortega Bernés, acompañado del secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal, hizo entrega de 438 paquetes de útiles escolares a mismo número de alumnos para los dos turnos con que cuenta el plantel, de un total de 26 mil 19 paquetes que serán otorgados en las 151 primarias y telesecundarias del municipio. Asimismo, se realizó la entrega de mil 746 uniformes en 45 centros educativos de comunidades urbanas, todo con una inversión de más de ocho millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario