miércoles, 20 de agosto de 2014

Gobierno del Estado y SNTE toman importantes acuerdos en favor de la educación en Baja California



Este lunes en la Ciudad de México se reunieron el Gobernador Constitucional del Estado de Baja California, Licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid y el Presidente del Consejo General Sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Maestro Juan Díaz de la Torre, para dialogar en torno a la problemática del Sector Educativo en el Estado.
En dicha reunión se abordó, entre otros temas, la necesidad de regularizar el Servicio Educativo en la Entidad, dado que diversos factores impidieron que el ciclo escolar 2014 – 2015 iniciara normalmente.
El Maestro Juan Díaz de la Torre, compartiendo el planteamiento de intervención por parte de los dirigentes sindicales de las Secciones 2 y 37 del SNTE, Profesor Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela y Profesor Mario Alberto Martínez Carillo, respectivamente, en relación a las demandas concretas por parte de trabajadores de base derivadas del rezago en el pago de algunas prestaciones a trabajadores de la educación de ambas Secciones Sindicales.
Dichas prestaciones son producto de acuerdos formalizados a través de minutas de negociación entre el Gobierno del Estado y las Secciones 2 y 37 del SNTE.
Así como exigencias específicas para la Secretaría de Educación en el Estado, dentro del nuevo Marco Legal producto de la Reforma Educativa, garantice el respeto a los derechos adquiridos de los trabajadores, y el reconocimiento al SNTE como Titular de las Relaciones Colectivas de Trabajo de los trabajadores de la Educación de ambas Secciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario