miércoles, 20 de agosto de 2014

Intensa gira de trabajo por Ciudad del Carmen y comunidades de la Península de Atasta



El presidente Enrique Iván González López y el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, realizaron una intensa gira de trabajo por Ciudad del Carmen y comunidades de la Península de Atasta, donde inauguraron la escuela "Niño Artillero", así como el ciclo escolar 2014-2015 y entregaron útiles escolares a estudiantes en escuelas de primaria y secundaria; colocaron la primera piedra del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Industria Petrolera (CIDESI) en el Campus III de la Universidad Autónoma del Carmen.

El primer acto marcado en esta gira de trabajo, tuvo como sede la escuela primaria “Niño Artillero” de la colonia Manigua, donde las autoridades reinauguraron las instalaciones del plantel tras su rehabilitación total. Ante el gobernador Ortega Bernés; el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal; el secretario de Educación Estatal, José Martín Farías Maldonado, y la directora del citado plantel, Ramona Díaz García, el Presidente Municipal de Carmen puso en relieve el interés que para los tres órdenes de gobierno tiene el impulso a la educación.
“Pese a la estrechez económica, los apoyos a la educación no se detienen, porque la niñez es lo más valioso que posee Campeche, por ello con las reformas que se aplican el gobierno federal está dando un impulso renovado a la educación en todo el país, que se empalma con las acciones que promueve el gobierno del estado y que llegan a enriquecer con los programas del gobierno municipal”, subrayó.
En el Campus III de la Unacar, las autoridades civiles estuvieron acompañados por el rector de esa casa de estudios, José Antonio Ruz Hernández; el Dr. Felipe Rubio Castillo, Director General de CIDESI; Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General de CONACYT;  en la colocación de la primera piedra del edificio que alojará al CIDESI, infraestructura que permitirá formar los recursos humanos calificados que necesita la industria petrolera, con los apoyos del CONACYT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario