miércoles, 20 de agosto de 2014

Primera piedra del CIDESI en Carmen. (UNACAR)



Teniendo como marco el Campus III de la Universidad Autónoma del Carmen, este martes 19 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Industria Petrolera del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), el cual contará con los servicios tecnológicos de robótica, metrología, diseño y fabricación de herramientas para la producción petrolera, formación de recursos humanos, el cual está previsto concluir la primera etapa en Agosto de 2015. Este Centro es el resultado de una alianza estratégica del CONACYT, el gobierno del estado y la UNACAR.
El anfitrión de esta ceremonia protocolaria Dr. José Antonio Ruz Hernandez, estuvo acompañado del Lic. Fernando Ortega Bernés, Gobernador Constitucional del Estado de Campeche; Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del CONACYT; Dr. Enrique Iván González López, Presidente del H. Ayuntamiento de Carmen; Dr. Felipe Rubio Castillo, Director General de CIDESI; Lic. Sabino Barrios Santiago, encargado del despacho del Grupo Multidisciplinario de Administración de Asuntos Externos y Comunicación de Petróleos Mexicanos; el Secretario de Educación, Ing. José Martin Farías Maldonado y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ing. Gonzalo Hernandez Pérez, entre otros invitados.
Durante el acto, se contó con la participación de Felipe Rubio Castillo, Director General de CIDESI, quien dio a conocer el trabajo a desarrollar en Carmen por parte de la institución que representa, ante las autoridades presentes civiles y educativas, siendo estas; Ampliar la infraestructura científico-tecnológica estatal con la creación de un nuevo centro público de investigación; impulsar la vinculación gobierno-academia-empresa y la transferencia de tecnología y una de las cosas más importantes formar capital humano especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario