martes, 26 de agosto de 2014

Península de Yucatán: La región más segura de México (Revista Luces del Siglo )



Recientemente, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América renovó su alerta de viaje para México colocando a los destinos turísticos de Quintana Roo y los estados de la Península de Yucatán como los más seguros para los turistas norteamericanos.
 
Y es que Quintana Roo es el destino en México más visitado por ciudadanos estadounidenses. Las cifras de ocupación hotelera demuestran que más de 5 millones de turistas norteamericanos viajaron a nuestros destinos en 2013.
 
Mientras que, en el periodo enero-mayo de este año se registraron a poco más de 1.5 millones de turistas estadounidenses que llegaron por vía aérea.
 
La emisión de alertas de viaje es una práctica internacional cotidiana que los gobiernos realizan para prevenir a sus ciudadanos de potenciales situaciones difíciles en viajes al exterior.
 
 
En ese tema, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien también preside la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), asegura que continuarán los acercamientos con tour-operadores, mayoristas, líneas aéreas, navieras y prestadores de servicios turísticos para seguir una narrativa positiva en Estados Unidos y lograr que las alertas de viaje para los destinos no sean negativas.
 
“De la mano con el presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaría federal de Turismo, seguirán los acercamientos con autoridades norteamericanas para exhortar que las alertas de viajes sean específicas, con información precisa y objetiva, a fin de que sean útiles y evitar generalizaciones”, indica.
 
Sin duda, los resultados de la estrategia del Gobierno Federal y del Estado han sido contundentes en materia de seguridad pública en todos los destinos de Quintana Roo, ya que las propias cifras turísticas positivas son la prueba fehaciente que el visitante internacional, principalmente el norteamericano, prefiera vacacionar en las playas quintanarroenses y conocer los atractivos naturales y culturales de la Península de Yucatán, por sentir esa confianza en la región, en comparación con otras zonas del país e inclusive de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario