martes, 26 de agosto de 2014

100 MILLONES DE PESOS PARA CONCRETO HIDRÁULICO EN LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO DE CAMPECHE



San Francisco de Campeche, Campeche - El Gobierno del Estado de Campeche, en el marco del Decreto 138 aprobado por el H. Congreso del Estado y publicado el 24 de junio en el Periódico Oficial del Estado de Campeche, asi mismo con el objetivo de hacer frente a las contingencias naturales que se han presentado en la Ciudad de San Francisco de Campeche durante los meses pasados, se ha dispuesto la contratación de financiamiento adicional, refinanciando la deuda pública para liberar recursos que serán invertidos en obra pública y programas sociales en beneficio de la población.

Para la contratación del financiamiento, la Secretaría de Finanzas del Estado realizó un proceso competitivo con la participación de once instituciones bancarias a nivel nacional, con lo que se buscó alcanzar las mejores condiciones financieras. El pasado 30 de julio del presente año, se realizó el evento de en el que se recibieron diez propuestas de financiamiento, equivalentes a 7.6 veces el monto requerido, lo que representó una amplia y activa participación del mercado financiero en el proceso organizado por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Campeche.

La institución financiera Banco Nacional de México presentó las mejores condiciones ofertó un monto de hasta $375 millones de pesos a un plazo de 20 años con una sobretasa de interés del 0.58% con respecto a la calificación esperada del crédito estructurado. Cabe destacar que la sobretasa alcanzada es muy superior al resto de las propuestas que representan una tasa promedio ponderada de 1.19%, lo que se refleja una diferencia en 0.61%.

El monto contratado contempla la inversión para el Programa de Reparación de Vialidades en la Ciudad de San Francisco de Campeche por una inversión de $100 mdp para la repavimentación de 13,512 metros lineales de concreto hidráulico y el Refinanciamiento de la deuda contratada con la banca comercial por parte del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario