Durante la inauguración de los Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, en su XXV edición, Escalante Jasso destacó las políticas públicas emprendidas por el gobierno de la República, que abren oportunidades de desarrollo en un marco de justicia, igualdad e inclusión para los adultos mayores de México.
El evento, que comenzó este día y concluirá el 30 de agosto próximo, reúne a de cinco mil 75 competidores de la tercera edad, provenientes de 31 entidades del país, quienes participan en 11 disciplinas deportivas y 10 actividades culturales en seis sedes distribuidas en la ciudad de Guadalajara.
Durante la inauguración del evento, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, quien como anfitrión acompañó a la directora del Inapam, señaló que los jaliscienses de la tercera edad tienen un lugar privilegiado en las políticas de Jalisco, pues son un referente obligado por su experiencia y años vividos.
Por cierto, la delegación de adultos mayores de Jalisco está integrada por 380 personas, una de las dos más numerosas y participativas. La otra es Coahuila, con el mismo número de integrantes.
–Las expresiones artísticas y de activación física en los adultos mayores, son indispensables en una sociedad que busca el fortalecimiento de los valores fundamentales que propician y promueven la sana competencia, la cual es un reflejo del esfuerzo que cada uno de ustedes realizó para construir los cimientos que sostienen a México –destacó Escalante Jasso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario