miércoles, 9 de julio de 2014

Unidad móvil “Roció en tu salud” visitó Sabancuy y Aguacatal


La unidad móvil Rocío en tu salud”, visitó las comunidades de Sabancuy y Aguacatal en donde prestó   en dos fines de semana consecutivos, más de 400 servicios médicos y odontológicos en beneficio de igual número de personas, principalmente entre mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, ya que representan el grueso de personas con más vulnerabilidad.
   Cabe recordar que los habitantes de la comunidad de Aguacatal fueron dañados severamente  por la intensidad de las  lluvias en donde muchas familiar perdieron sus pocas pertenencias.
   En esta comunidad, la diputada federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, entregó despensas en donde los productos pertenecen al consumo básico de cada una de las familias afectadas. Al mismo tiempo,  recibieron cobertores que permitirán mayor protección ante las inclemencias del tiempo.
   Como en todas las comunidades visitadas, los beneficiados  agradecen a la legisladora el hecho de acordarse de ellos con mucha  frecuencia y principalmente, en estos momentos que perdieron sus cosas y que necesitarán mucho tiempo para poderlas recuperar nuevamente.
   En su  mensaje  Abreu Artiñano,  aseguró que para ella, todas las comunidades del municipio de Carmen  son importantes por igual, pero le da prioridad a aquellas cuyos servicios de salud se encuentran retirados y que en muchos de los casos representan gastos económicos por el traslado hacia los centros de  servicios médicos.
   Por ello, se ha implementado el programa “Rocío en tu salud” en donde con el apoyo incondicional de profesionistas, presta servicios gratuitos de medicina general así como odontológicos, en donde se han podido apoyar a personas con  problemas dentales y en algunos casos con pequeñas tumoraciones bucales que al ser detectados y tratados a tiempo evitan problemas que podrían terminar en posible cáncer.

   “Esta Unidad  móvil de salud, estará itinerante por todo el municipio de Carmen, principalmente en  los fines de semana, programándose también para algunas comunidades de los demás municipio que forman el segundo distrito”, se reveló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario