miércoles, 9 de julio de 2014

GOBERNADOR ENTREGA A 350 BACHILLERES BECAS POR UN MONTO SUPERIOR A LOS 2 MDP


El gobernador Fernando Ortega Bernés entregó becas que representan un monto superior a los dos millones 300 mil pesos, a un total de 350 alumnos sobresalientes de nivel medio superior de 52 escuelas de todo el Estado, correspondientes al programa Bécalos, que de manera conjunta desarrollan las fundaciones Pablo García y Televisa.
 De las 350 becas entregadas, en 105, que correspondieron a jóvenes del primer grado de preparatoria, se invirten 661 mil 500 pesos; en 175 apoyos para alumnos del segundo grado, se destina un millón 207 mil pesos; y en las últimas 70, proporcionadas a estudiantes de tercer grado, se canalizan 525 mil pesos.
 Los alumnos beneficiados, 153 son mujeres y 197 hombres, estudian en 52 escuelas de nivel preparatoria, como el CBTIS, CETMAR, CBTA, COBACH, Instituto Campechano y las universidades Autónoma de Campeche y Carmen, ubicadas en 79 localidades de  toda la entidad.
 Cabe señalar  a diferencia del ciclo escolar anterior, cuando cada alumno recibió por beca un total de dos mil pesos, en el actual 2013-2014, la alianza entre las fundaciones Pablo García y Televisa, permitió triplicar los montos, ya que para el primer grado se entregan seis mil 300; para el segundo, seis mil 900, y el tercero, siete mil 500.
 Durante el evento que tuvo lugar en el Circo Teatro Renacimiento, el mandatario estatal quien estuvo acompañado de su esposa, Adriana Hernández y de la directora del área de educación de la Fundación Televisa, Nora Méndez López,  resaltó que en los últimos cinco años, a través de la Fundación Pablo García, el número de becas entregadas se ha duplicado, pues en 2009 el organismo respaldaba a cinco mil estudiantes y hoy en día el número asciende a nueve mil 300.
 Años atrás Campeche no contaba con un organismo para apoyar los deseos de superación de los estudiantes, pero ahora la entidad ha consolidado  oportunidades y ha avanzado  en el esfuerzo de respaldar a quienes tienen deseos de salir adelante”, enfatizó.
 Ante más de 500 asistentes, entre alumnos y padres de familia, el titular de Ejecutivo reconoció el esfuerzo y la voluntad de los jóvenes estudiantes. “En ustedes está representado el Campeche que quiere progresar,  que quiere crecer,  que está cambiando y se está preparando para enfrentar todos los días, los retos que implica el desarrollo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario