miércoles, 9 de julio de 2014

Inapam firma convenio de colaboración con el gobierno de Yucatán


El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), dirigido por Aracely Escalante Jasso, firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Yucatán, encabezado por Rolando Zapata Bello, gobernador del estado.  El convenio establece mecanismos de coordinación y colaboración para promover y difundir los Derechos de las Personas Adultas Mayores. Sobresalen las acciones que se efectuarán en los siguientes ámbitos: capacitación en materia gerontológica, implementación de programas sociales que mejoren la calidad de vida de este sector de la población, campañas de afiliación para la obtención de la tarjeta Inapam, asesoría en jornadas de capacitación, salud, educación y asesoría legal, entre otros.
 Aracely Escalante Jasso, directora del Inapam enfatizó la importancia de este acuerdo: “El convenio de colaboración que hoy celebramos, resalta no solo el compromiso del Gobierno del Estado con nuestros adultos mayores, sino que nos permite además trascender y caminar en un mismo sentido, para lograr que la justicia, la igualdad y la inclusión social sean una realidad permanente”. Y agregó que “la construcción y el fortalecimiento de un Estado que reconozca, respete y defienda los derechos de los sectores más vulnerables, es un compromiso de todas y todos los mexicanos. Un deber que nos impulsa diariamente a trabajar sin descanso y con ahínco en el desempeño de políticas públicas que generen bienestar a aquellos que más lo necesitan”.
 Asimismo, Rolando Zapata Bello y Escalante Jasso inauguraron el programa “Comedores del Bienestar” en la colonia Santa Rosa, el cual fortalecerá la economía familiar de las personas que asisten a los comedores comunitarios posibilitando el acceso a una cultura de la alimentación adecuada y saludable.  Los comedores comunitarios ofrecen comidas completas a bajo costo y con calidad nutricional. Los adultos mayores pagan con tarjeta Inapam, $10.00 y público general, $15.00.
 Zapata Bello señaló que “las personas de la comunidad serán quienes estén a cargo del funcionamiento y administración de los Comedores del Bienestar”. Añadió que antes de que concluya el mes de julio se inaugurarán cinco comedores más y que la prioridad radicará en atender y beneficiar a las personas de la tercera edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario