miércoles, 9 de julio de 2014

SE REUNE SECRETARIO DE FINANZAS CON REPRESENTANTES DEL BID


El secretario de Finanzas Tirso de la Gala Gómez, se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la presentación de recomendaciones en materia presupuestal así como de un programa de identificación de inversiones en todo el territorio campechano, donde Campeche es el primer lugar del país en realizarse tal estudio.
Acompañado de la contralora Alicia Crisanty Villarino, de la Gala Gómez destacó los beneficios que la cooperación con el BID ha traído a la entidad en áreas como  hacienda pública y de presupuesto basado en resultados así como de contabilidad homologada para cumplimiento de normas constitucionales.
Por su parte Fortunato Lari, en representación del BID, resaltó el esfuerzo de la actual administración para mantener cuentas sanas a pesar de los recortes por parte de la federación al presupuesto estatal.
Indicó que como parte de las acciones de colaboración se ha capacitado a funcionarios para formar al personal estatal en las nuevas metodologías del presupuesto, brindándole herramientas actualizadas para el manejo de bienes públicos y se coadyuvó en la creación de la Unidad de Inversión y Banco de Proyectos de Campeche que ha permitido identificar e impulsar áreas de oportunidad para el estado.
Abundó que en esta reunión se presentan las conclusiones de un estudio realizado cuyo fin es dar una proyección fiscal y recomendaciones que busquen conservar las cuentas saneadas ante  las reducciones en recursos federales.
Por otra parte, se presenta la propuesta de implementación de un programa de identificación de inversiones prioritarias en los sectores económicos de Campeche para todo su territorio, que destaca a ciudades menores pero de gran valor económico como Seybaplaya y Champotón, y donde se abordan el tema agropecuario y turístico, como ejes representativos, siendo que este estudio se hace por primera vez en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario