miércoles, 9 de julio de 2014

PARA 42 PROYECTOS PRODUCTIVOS INDÍGENAS GOBERNADOR ENTREGA 6.2 MDP


Al entregar a 450 productores de 29 comunidades indígenas de la entidad, recursos provenientes de los tres niveles de gobierno por un monto de seis millones 264 mil 536 pesos, para que lleven a cabo 42 proyectos productivos, el gobernador Fernando Ortega Bernés aseguró que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto se está impulsando la economía de las familias indígenas, para dejar atrás años de historia de pobreza.
 Parte de los recursos entregados corresponden al Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena, que apoya a 304 mujeres en el desarrollo de 35 proyectos productivos de tipo artesanal, apícola, agrícola, avícola y ganadero. Las actividades las realizarán  en 26 comunidades de los municipios de Calakmul, Calkiní, Hecelchakán, Carmen, Candelaria, Escárcega, Hopelchén y Campeche, mediante una inversión de cinco millones 12 mil 536 pesos.
 En tanto, a través del Programa de Manejo y Conservación de Recursos Naturales en Zonas Indígenas, mediante una inversión de 552 mil pesos, se apoya la realización de tres proyectos productivos de igual número de comunidades indígenas de Hopelchén.
 Adicionalmente, con un monto de 700 mil pesos, se llevarán a cabo cuatro proyectos  relacionados con baños y estufas ecológicas, en localidades indígenas de Escárcega, Tenabo, Champotón.  
 Reunido con alrededor de 200 productores y artesanos beneficiados en la Sala de Capacitación del Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado de Campeche (Indesalud), el mandatario estatal destacó que con la suma de esfuerzos con el gobierno federal se han logrado fortalecer las alternativas de desarrollo de los pueblos indígenas, por lo que alentó a los beneficiarios a progresar y transformar sus actividades con los recursos otorgados hoy, pero sobre todo a focalizar su visión identificando oportunidades y nuevos mercados.  
 “Por  eso, en estos años estamos trabajando para hacer economía social en Campeche, lo hacemos juntos con el Gobierno de la República, como el presidente Enrique Peña Nieto quiere,  para que dejemos de hablar de historias de pobreza y saquemos fuerzas para cambiar”,  afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario