miércoles, 9 de julio de 2014

GOBERNADOR RECONOCE ESFUERZO ACADÉMICO DE MÁS DE 700 ALUMNOS.


En reconocimiento a su esfuerzo y excelencia académica, 722 alumnos de primaria y secundaria de 73 escuelas del municipio de Campeche, recibieron del gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa, Adriana Hernández, apoyos económicos de la Fundación “Pablo García”, por un monto de 722 mil pesos. Con este acto, el organismo concluyó la entrega a nivel estatal de un total de dos mil 488 apoyos.
 Del total de estudiantes beneficiados, cada uno con mil pesos, 491 pertenecen a 53 escuelas primarias; y 231 a 20 secundarias de 16 localidades del municipio de Campeche, entre las que se encuentran, Alfredo V. Bonfil, Pich, Tixmucuy, Castamay, Bethania, Chiná, Hampolol, Kobén y Quetzal Edzná.
 Ante más de 500 asistentes, entre padres de familia y escolares, el mandatario estatal reiteró su compromiso de seguir respaldando el fortalecimiento de la educación con más becas y  la entrega de útiles escolares, así como de más de 60 mil uniformes deportivos que en la actualidad confeccionan 300 sastres y modistas de todo el Estado.
 “Seguiremos trabajando fuerte para asegurarnos que la educación de los niños, las niñas y jóvenes de Campeche sea la mejor forma de salir adelante y de lograr que Campeche sea mucho más fuerte y mejor que hoy”, subrayó el titular del Ejecutivo estatal.
 Pidió a los padres de familia estrechar los lazos de comunicación y convivencia con sus  hijos para prevenir las adicciones, y recalcó que desde hace tres semanas determinó reforzar los operativos de vigilancia sobre la venta de alcohol, como parte de una estrategia de combate al consumo y comercio clandestino en la que se aplicará todo el peso de la ley, “pues con la salud de los niños y de los jóvenes nadie debe jugar ni hacer negocio”.
En su oportunidad, el director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz, comentó que de los dos mil 488 apoyos económicos de educación primaria y secundaria entregados en todo el Estado, el 56 por ciento fueron para mujeres, y el 32 por ciento habitan  en comunidades rurales.
 Asimismo explicó que los alumnos beneficiados provienen de familias de escasos recursos económicos, cuyos promedios escolares son arriba del 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario