sábado, 12 de julio de 2014

PROGRAMA “ÚTILES ESCOLARES A BAJO COSTO” (DIF-Estatal)



El programa “Útiles Escolares a bajo Costo”, que promueve El DIF Estatal a través de la Dirección de los Grupos de Participación Ciudadana, visitará el próximo 29 de julio las comunidades de Isla Arena, Nunkiní y Tankuché, pertenecientes al Municipio de Calkiní, permitiendo que familias de escasos recursos adquieran paquetes escolares de preescolar y secundaria a precios módicos.
 Lo anterior fue informado por la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, quien instruyó que estos beneficios lleguen principalmente a familias que habitan en zonas rurales y así ayudar a los padres en su economía y evitar la deserción escolar de niños y adolescentes.
 El material de preescolar tendrá un costo de 30 pesos y contiene 100 hojas blancas tamaño carta, un paquete de crayolas, una barra de plastilina, un pincel, un borrador, un lápiz, un pegamento y tijeras.
 Mientras, que el paquete de secundaria tendrá un costo de 70 pesos y contiene seis libretas profesionales, un juego de geometría, una caja de colores, tres bolígrafos, tijeras, un borrador y un sacapuntas.
 Con estas acciones, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal se suma al esfuerzo que realizan los padres para que sus hijos puedan estudiar.
 Hernández de Ortega los exhortó a aprovechar este programa y así ayudarse en su economía familiar, para ello, solo deben de acudir a los puntos de venta de las comunidades arriba mencionadas, para comprar el paquete de útiles de preescolar a 30 pesos y de secundaria a 70 pesos.
 Para poder adquirir estos paquetes, los interesados deberán presentar al momento de la compra una copia de su credencial de elector y de la boleta de calificación, cuando se trate de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario