sábado, 12 de julio de 2014

LOS CENTROS DE DESARROLLO Y CAPACITACIÓN Y LOS C D C, UNA OPCIÓN DE APRENDIZAJE



Los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) y los Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECAS) capacitan a través de diversos cursos a niños, adolescentes y sus padres interesados en superarse, dotándolos de herramientas que le permiten mejorar su economía familiar y, por ende, su nivel de vida, aseguró Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal.
 Hernández de Ortega significó la importancia de los Centros al considerar que es un medio sencillo y ágil, que permite, principalmente a las mujeres y niños, aprovechar su tiempo libre en los diferentes talleres que se imparten.
 Señaló que el compromiso del DIF Estatal es continuar brindando las herramientas básicas a las personas que asisten y que están interesadas en su superación, porque significa apoyarlos para que logren con mayor facilidad sus propósitos, entre los que se encuentra el sustento económico de sus hogares.
 Dio a conocer que en la Ciudad Capital de San Francisco de Campeche funcionan 28 Centros de Desarrollo y Comunitarios, que están supervisados por las esposas de los Secretarios de la presente administración y 3 CEDECAS del DIF Estatal, que ofrecen sus talleres en horarios matutino y vespertino.
 -Las promotoras de las diferentes Secretarías que tienen a su cargo los CDC constantemente están buscando innovaciones para el mejor aprendizaje de los beneficiarios, asimismo, cada miembro de la familia puede encontrar una actividad para realizar -sostuvo.
 Entre los cursos que se imparten se encuentran: cocina, repostería, corte y confección, tejido, cultora de belleza, herrería, manualidades en fieltro, manta, resina, así como urdido de hamacas, uñas de acrigel, computación, inglés, arte decorativo, círculo de lectura y pintura, e incluso hay algunos que ofrecen clases de guitarra, inglés y club de tareas para apoyar a los niños a realizar sus deberes escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario