sábado, 12 de julio de 2014

Crea el SNTE red de maestros escritores


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició la conformación de una red de maestros autores de textos. Los participantes de este programa son docentes frente a grupo y directivos en funciones de Educación Básica.
El programa arrancó con el curso-taller multidisciplinario "Formadores de lectoescritores”, impartido por el escritor Felipe Garrido, integrante de la Academia Mexicana de la Lengua. En esta primera etapa participan 55 maestros, quienes durante cinco meses recibirán formación presencial y tutoría en línea; a su vez integrarán equipos de por lo menos 10 docentes para replicar, en sus estados, la información y las actividades.
El primer grupo se integró con maestros del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla y Tlaxcala. Posteriormente se conformarán otros en las diferentes regiones del país.
Este ejercicio, que tiene el propósito de fomentar la lectura y la creación literaria entre los maestros, concluirá con la creación de un libro, manual o folleto sobre su materia de trabajo o vinculación social, del nivel y modalidad educativa en que labore.
Durante su exposición, Felipe Garrido destacó la importancia de aprovechar la experiencia formadora de los maestros para "enamorar” a los niños de la lectura y que esta les pueda ser útil como herramienta en la adquisición de conocimientos, el enriquecimiento de su cultura y el desarrollo de su creatividad. "Cada quien sabe, hasta donde cada quien lee”.
En tanto, la maestra Silvia Luna, Presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social del SNTE, aseguró que con este programa se cumple el compromiso del Presidente del SNTE de hacer visible el trabajo de miles de docentes. Se trata, dijo, de dar a conocer las experiencias exitosas de su materia de trabajo, a través de textos escritos por ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario