sábado, 12 de julio de 2014

GOBERNADOR Y ESPOSA ENTREGAN CONSTANCIA A NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD


Más de 150 niños y jóvenes con discapacidad que concluyeron en el Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, su curso anual de música, expresión corporal y música, dieron muestra de sus destrezas y habilidades en un evento de clausura al que asistieron el gobernador Fernando Ortega Bernés y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Adriana Hernández de Ortega. 
 Luego de un recorrido por los diferentes talleres que ejecuta el programa Redes Escolares para el Fortalecimiento de la Cultura y las Artes para personas con Discapacidad, que de manera conjunta llevan a cabo el Sistema DIF, y las secretarías de Cultura, y de Educación, los alumnos pertenecientes a los Centros de Atención Múltiple 1, 2, 3, 5 y 16, del municipio de Campeche, recibieron del mandatario estatal y su esposa, sus constancias de fin de curso.
 En la ceremonia, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que los gestos solidarios de los maestros y los padres de familia están ayudando a transformar la vida de los niños y jóvenes con discapacidad. “Ese es el Campeche que quiere cambiar, que está progresando y que nos da esperanza de un mejor futuro”, dijo Ortega Bernés.
Dijo que el centro cultural, donde también se brinda educación artística y cultural al público en general, es un proyecto que ya se encuentra arraigado en la comunidad campechana, producto del esfuerzo y trabajo de un equipo de profesionales que están comprometidos a impulsarlo y hacerlo crecer.
Antes, la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, dijo sentirse satisfecha con el resultado de este proyecto emprendido desde el 2012. “Nos atrevimos a incursionar en una temática que en estricto rigor no estaba dentro de las acciones del DIF, que es el arte y la cultura, pero lo quisimos hacer y apostar, y hoy vemos que este proyecto está haciendo una gran diferencia en muchas vidas”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario