sábado, 12 de julio de 2014

GOBERNADOR ENTREGA MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO 2014


CIUDAD DEL CARMEN, Camp.- Los destacados carmelitas Manuel de Jesús Cordero Rivera, Carolina Ruiz Cetina y Braulio Zavala Navarrete, recibieron esta noche del gobernador Fernando Ortega Bernés y del alcalde Enrique Iván González López, la medalla al Mérito Ciudadano 2014 “Ciudad del Carmen”.
 En Sesión Solemne de Cabildo que  tuvo lugar en el Teatro Carmelita, Ortega Bernés  exaltó la vida ejemplar de los galardonados. “Ustedes son prueba fehaciente de los valores que conservan las familias de esta entidad, con su buena conducta y su desempeño honesto”, remarcó.
 Ante centenares de asistentes, el mandatario estatal enfatizó que con la presea se reconoce la voluntad, el compromiso y la solidaridad de mujeres y hombres ejemplares; “de carmelitas de excelencia y campechanos que en su corazón llevan un sentimiento patrio por la entrega que han puesto en sus obras, sus excelentes resultados, su buena conducta y desempeño honesto”.
 Ortega Bernés dijo que hoy más que nunca México, Campeche y Carmen requieren de la participación corresponsable de todas y todos sus habitantes, pues no hay desarrollo que se erija de manera espontánea. “Esta ardua labor exige de trabajo, sacrificio, carácter, voluntad y mucha buena fe para transformar”, concluyó el titular del Ejecutivo estatal.
 Esta noche, por su vocación de educadora, recibió la presea  la profesora Carolina Ruiz Cetina, quien desde 1942 hasta 1995 desarrolló una amplia carrera docente; fue maestra de la Escuela Primaria “Benito Juárez”; directora de centros escolares prestigiados en la isla como la “Héctor Pérez Martínez” y “María Pacheco Blanco”, y regidora del Ayuntamiento carmelita.
 El empresario Braulio Zavala Navarrete, originario de Palizada, arribó a Ciudad del Carmen desde 1952, fue galardonado por su destacada labor altruista y servicio a la comunidad; goza de un merecido prestigio internacional como embajador de Buena Voluntad y Promotor de la Paz como integrante de la Fundación Rotaria. En 2012, el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen le otorgó la medalla al Mérito Empresarial.
 En tanto, al ingeniero Manuel de Jesús Cordero Rivera, actual rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utecam), se le reconoció su pasión por la educación y el deporte. Fue director y administrador del CETIS 20, el cual dirigió durante 21 años. Su pasión por el deporte lo llevó a crear infraestructura deportiva y desempeñó diversos cargos públicos, como el de regidor en el Ayuntamiento del Carmen y director del Consejo  Municipal del Deporte, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario