sábado, 12 de julio de 2014

COESPO E INJUCAM FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN.


En el marco del Día Mundial de la Población, los titulares del Consejo Estatal de Población (Coespo) y del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), Sergio Ricardo Leal Gómez y José Enrique Negroe Marín, respectivamente, firmaron convenio de colaboración y apoyo interinstitucional para fortalecer el trabajo en beneficio de los jóvenes de la Entidad.
 De esta forma, ambas instituciones se comprometen, de manera conjunta, a eficientizar sus funciones a través de diversas acciones, tales como: apoyo a la población juvenil del Estado, colaboración y realización conjunta de proyectos y programas relativos a la juventud, intercambio de información y diagnóstico de la población juvenil de la entidad, concursos con entrega de estímulos que incentiven la participación de la juventud, capacitaciones que apoyen en el desarrollo profesional de la juventud y colaboración amplia en intercambio de activos, muebles e inmuebles que en calidad de préstamos soporten o apoyen a la función interinstitucional.
 En el evento, el secretario técnico del Coespo, Sergio Ricardo Leal Gómez, dijo que el mundo de hoy contiene la generación de jóvenes más numerosa de toda la historia, mil 800 millones de mujeres y hombres, la mayoría de los cuales viven en países en desarrollo.
 “El Día Mundial de la Población nos brinda la oportunidad de renovar nuestro compromiso de ayudar a los jóvenes a romper las ataduras que les impiden colaborar en el progreso de la sociedad, por lo que es preciso adoptar medidas urgentes porque son demasiados jóvenes que carecen de los recursos necesarios para salir de la pobreza”, señaló.
 Leal Gómez aseveró que la solución radica en aumentar las inversiones en los servicios de salud, educación, capacitación y empleo para ayudar a los jóvenes a superar el proceso crucial de transición hacia la vida adulta, de ese modo, mejoraremos tantos sus perspectivas de vida como las de nuestro futuro común.
 Asimismo, exhortó a dar prioridad a los jóvenes en los planes de desarrollo, reforzando las asociaciones con las organizaciones juveniles para incluirlos en la adopción de cualquier decisión que les afecte. “Mediante el empoderamiento de los jóvenes de hoy, sentaremos las bases de un futuro más sostenible para las generaciones futuras”, dijo.
 Por su parte, el director general del Injucam, José Enrique Negroe Marín, mencionó que con la firma de convenio, ambas instancias dieron formalidad a un trabajo en conjunto que venían realizando desde meses atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario