martes, 24 de junio de 2014

Visita DIF Carmen y Área Médica a UBR Sabancuy


Como parte de las inspecciones rutinarias que realiza el DIF Carmen, personal del Área Médica se trasladó hasta la unidad de rehabilitación del municipio de Sabancuy para conocer el estado en el que se encuentra y la calidad de atención que se le brinda a los pacientes que asisten diariamente.
 La Coordinadora del Área Médica la Dra. Marbell Valencia y el personal que trabaja con ella llegaron a las instalaciones de la UBR para valorar a los pacientes y conocer a los nuevos usuarios de la unidad, además de observar el estado de los aparatos que se usan para los ejercicios de cada uno de los problemas de estas personas.
 Las terapeutas de Sabancuy presentaron a los mas de 10 pacientes que asisten a sus terapias y demostraron la mejoría y el arduo trabajo con el que han trabajado algunos por mas de 6 meses sin importar la distancia que se tenga que recorrer para llegar cada mañana. Entre los pacientes se encontraron personas de la tercera edad con problemas de articulaciones, bebés sin ningún tipo de discapacidad en ejercicios de estimulación temprana y un paciente de 64 años  con parkinson el cual ha tenido una notable mejoría con los temblores involuntarios de algunas partes de su cuerpo.
 A pesar de las fuertes lluvias, las UBR se encuentran en excelente estado a excepción de la UBR ubicada en la comunidad de Aguacatal, la cual recibirá nuevos aparatos y el equipo necesario, ya que este si sufrió daños debido a las inundaciones.
 La Sra. Karina Pozo de González Presidenta del Patronato DIF Carmen se encuentra haciendo los tramites necesarios para recuperar lo perdido sensibilizándose con los habitantes de la comunidad de Aguacatal quienes están en la espera para continuar con sus terapias de rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario