El presidente del CEN del PRI, César Camacho, expresó el compromiso de la dirigencia nacional de que en las elecciones de 2015 se abran las oportunidades a muchos candidatos jóvenes que a pulso se ganen la nominación del partido; “sin embargo –dijo— será la ciudadanía, la que deposite su confianza con su voto”.
Al asistir a la Quinta Sesión Presencial de la Escuela Nacional de Cuadros, en donde el director del Instituto Mexicano para la Competitividad, Juan Pardinas Carpizo, dictó la conferencia magistral La importancia de la competitividad en la democracia, sostuvo que no obstante sus 85 años de vida institucional, el PRI, es el partido del futuro y del siglo XXI.
César Camacho dijo que el PRI está orgulloso de quienes, habiendo militado en sus filas, han hecho grandes cosas a lo largo de la historia del país, “pero el partido está fundadamente esperanzado en que el tiempo por venir, será aún mejor”.
Frente a estudiantes de todo el país que acuden a prepararse políticamente a la Escuela Nacional de Cuadros, el presidente del PRI, dijo que “esta esperanza fundada, se basa en la certeza de que ustedes están no sólo mejor equipados que quienes hemos estado en la política antes, sino que tienen una actitud renovada y están decididos a ganarse a pulso un espacio en la sociedad mexicana enterada y protagonista del presente y del futuro inmediato”.
Resaltó que la dirigencia del PRI desea que la formación de los jóvenes de la Escuela Nacional de Cuadros se base no sólo en la actitud de competir, sino también en la aptitud para ganar, y ganar en buena lid, en un clima democrático y en ‘suelo parejo’.
“El PRI no quiere, ni le interesa, tener ventajas, pero tampoco estaría dispuesto a competir en situación de desventaja”, puntualizó el líder tricolor, quien estuvo acompañado por el presidente y la secretaria General del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Guillermo Deloya Cobián y Dunia Ludlow, respectivamente.
El ambiente democrático actual, agregó César Camacho, lo hemos construido entre todos, “vamos a hacerlo, con ustedes por delante, bien y oportunamente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario