martes, 24 de junio de 2014

UNACAR inaugura primera vez su Verano de Investigación Científica “Isla de Tris”


Por vez primera la Universidad Autónoma del Carmen a través de la Coordinación de Investigación y Posgrado realiza su verano de Investigación Científica “Isla de Tris” con la participación de 42 alumnos de todas las DES y 31 profesores investigadores.

Después de emitir la convocatoria del Primer Verano de la Investigación Científica “ISLA DE TRIS”, el cual se realiza con recursos propios de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), con el único propósito de Fomentar en los estudiantes de licenciatura el interés por la actividad científica en todas las áreas del saber, contribuyendo así a la formación de profesionistas capacitados para colaborar en el desarrollo regional y nacional.

Este martes 24 de junio se realizó la ceremonia de inauguración de este importante programa universitario con la presencia del rector, Dr. José Antonio Ruz Hernández, los integrantes del Honorable Consejo Universitario, profesores investigadores y alumnos que salieron seleccionados en este primer verano de Investigación Científica “Isla de Tris” de la UNACAR.

Al tomar la Palabra la Dra. Rosa María Cerón Bretón Profesora-Investigadora, en representación de todos los Profesores-Investigadores participantes, menciono; Los alumnos encontrarán una experiencia invaluable al participar en proyectos de investigación con profesores-investigadores que los orientará para definir su vocación científica, ampliando sus conocimientos y opciones para su formación profesional.

“Los alumnos recibirán una beca de $3,000.00 pesos por el tiempo que dure el verano, el cual inició el 16 de Junio y concluye el 08 de Agosto del año en curso. Todos los seleccionados tienen un promedio mayor a 80 de calificación, tomando en cuenta una escala de 0 a 100, pertenecen a las diferentes DES de la UNACAR y están inscritos a partir del quinto semestre o superior”.
La alumna Elicendy Reyes León estudiante de la Licenciatura en Lengua Inglesa en representación de todos los alumnos participantes, manifestó; Dentro de los compromisos que adquirimos esta la firma de una carta compromiso, un convenio de asignación de recursos, elaborar un cartel y entregar un informe final de las actividades efectuadas dentro del verano, además que para el mes de Septiembre debemos participar en un Seminario de investigación del Verano de la investigación científica “ISLA DE TRIS” para presentar nuestros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario