martes, 24 de junio de 2014

GOBERNADOR INAUGURA OBRAS POR MÁS DE 8 MDP Y CLAUSURA LA CARAVANA SOLIDARIA


En gira de trabajo por las comunidades de Alfredo V. Bonfil y Pich, del municipio de Campeche, el gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró obras de infraestructura urbana y educativa por un monto superior a los ocho millones de pesos, y acompañado de su esposa Adriana Hernández, clausuró la Caravana Solidaria, que en los últimos tres años ha brindado atención a más de 163 mil habitantes de los 11 municipios.
 En la mañana de este lunes, Ortega Bernés junto con la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Edgar Hernández Hernández, y el ex gobernador Carlos Pérez Cámara, inauguró el nuevo y moderno mercado de la Junta Municipal de Bonfil, mediante una inversión de 5.9 millones de pesos. La obra representa el cumplimiento del compromiso 312, firmado a nivel estatal, y el número 12 de los 14 que suscribió en esta localidad.
 También cortó el listón inaugural de la tercera etapa del Palacio de la Junta Municipal, donde se erogó la cantidad de 599 mil 300 pesos, y en el plantel del Cecytec, puso en servicio la cancha techada y la sala de tutorías con siete módulos equipados, obras en las que se ejerció poco más de un millón 706 mil pesos.
 En la institución académica, debido a que ahí acuden a estudiar decenas de jóvenes de más de 18 localidades de los municipios de Champotón y Campeche, como Melchor Ocampo, Nayarit de Castellot, Arellano, Santo Domingo Questé y San José Carpizo, el mandatario estatal anunció que a partir del próximo ciclo escolar todos los alumnos foráneos serán beneficiados con becas de transporte escolar, en reconocimiento a su esfuerzo por querer ser jóvenes de éxito y en apoyo al sacrificio que hacen sus padres.
 “La educación es el principal medio para transformar a una sociedad y a una comunidad. Jóvenes bien preparados y bien educados, pueden ser los protagonistas de historias de éxito”, indicó el titular del Ejecutivo estatal, al reconocer que el Cecytec es claro ejemplo de lo que su administración ha venido impulsando para brindar una educación de mejor calidad, pues cuenta con colegios bien conducidos, limpios, modernos y equipados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario