martes, 24 de junio de 2014

ENTREGA ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA BECAS PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD


“Seguiremos caminando juntos para llegar a nuestras metas, cada una es diferente, pero es importante acompañarnos”, subrayó Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, durante la ceremonia de entrega de 154 becas que ofrece la Fundación “Pablo García”, que hacen un monto total de 308 mil pesos, para niños con discapacidad de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de los USAER de Campeche.

-La discapacidad no es límite, en cambio puede hacer que una persona demuestre sus grandes capacidades y convertirlas en grandes posibilidades-.

Hernández de Ortega escuchó en voz del Director de la Fundación “Pablo García”, Jorge Esquivel Ruiz, el aumento del número de beneficiarios con una beca a este subsidio, registrado desde el inicio de la presente administración a la fecha, sumando ya 347 becas para personas con discapacidad en todo el Estado.

Puntualizó, que es interés primordial del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, que nadie se quede sin ayuda para aprender y recordó a los padres de la gran utilidad que representa el transporte adaptado, motivándolos a usarlos.

-Agradezco a la Fundación “Pablo García”, por sumarse a los esfuerzos que realiza el DIF Estatal, entregando ese gran amor a estos niños, mediante las becas, permitiendo que vean al futuro con las mismas oportunidades que todos los campechanos-.

Adriana Hernández de Ortega también recordó que en los 17 Centros de Atención Múltiple se encuentran funcionando los juegos adaptados, para diversión de todos los niños.

Por su parte, Esquivel Ruiz señaló que en esta administración el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, ha dado un fuerte impulso a esta forma de apoyar a las personas con carencias económicas, pero que tienen entereza para salir adelante mediante el estudio.

En su momento, la niña Susana López Arana, agradeció al Gobierno del Estado, a la Fundación “Pablo García” y a la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, el apoyo otorgado a los niños con discapacidad, lo que les permite continuar con sus estudios, “la gratitud es la memoria del corazón”.

Acompañaron a la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, María de los Ángeles Escalante Castillo, Presidenta del DIF Municipal Campeche; la Jefa del Departamento de Educación Especial, Elina Richaud Blanquet, y la niña Susana López Arana, del USAER 13, quienes atestiguaron la entrega simbólica de 10 becas que hiciera Adriana Hernández de Ortega, de un total de 154, en el salón “Lilia Reyes de López Hernández”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario