martes, 24 de junio de 2014

CENECAM EXHORTA A DENUNCIAR VENTA DE INSUMOS DESTINADOS PARA PROTECCIÓN CIVIL


El Centro Estatal de Emergencias (Cenecam) exhorta a la población a denunciar cualquier tipo de situación en la que se pretenda lucrar con insumos provenientes del Sistema Nacional de Protección Civil, debido a que en redes sociales se han difundido fotografías referentes a la supuesta comercialización de insumos exclusivos para Protección Civil en un supermercado.

Cabe destacar que en materia de contingencias es una prioridad para las autoridades estatales que estos insumos lleguen a la población afectada de manera adecuada y trasparente, por ello el llamado a que se pueda prevenir este tipo de prácticas que pueden afectar las acciones de atención a las necesidades en una contingencia.

Asimismo, es un compromiso de esta administración el no permitir que se incurra en este tipo de acciones, por lo que se solicita a la población que cualquier ciudadano acuda a las instancias competentes para denunciar este tipo de hechos.

Los artículos e insumos derivados del Fondo de Atención a Emergencias son destinados para atender las necesidades básicas de alimentación, abrigo y recuperación de la población afectada en una contingencia, por lo que no se debe lucrar con este tipo de insumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario