martes, 24 de junio de 2014

Pavimentación con recursos del FONDEN en un 85%


Tras manifestar que a un 85 por ciento se encuentran los trabajos de pavimentación que con recursos del FONDEN, se realizan en las avenidas 16 de Septiembre, en colonia Manigua, y Puerto del Carmen en Renovación I, el titular de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo, reveló que además se han abierto nuevos frentes de pavimentación en las colonias Insurgentes, Morelos, Tierra y Libertad, así como la calle 53 entre 52 y 56, estos con recursos propios del H. Ayuntamiento.
De acuerdo con instrucciones del presidente Enrique Iván González López –dijo-, no se han detenido los trabajos de rehabilitación de las vialidades urbanas y las acciones de bacheo abarcan todas las calles y avenidas, tanto principales como secundarias, porque el propósito esencial es mantenerlas en condiciones transitables. En ese tenor, en las colonias Insurgentes y Morelos, los trabajos de bacheo se van a fortalecer con el reencarpetado de esas arterias, utilizando mezcla asfáltica.
Se están realizando labores de pavimentación con concreto hidráulico sobre la calle 53, entre 52 y 56, así como en la pavimentación de nueva arterial vial en la colonia Tierra y Libertad, para conectar la avenida Constelación Pléyades con la zona de playa. Todos estos trabajos se ejecutan con recursos propios del H. Ayuntamiento de Carmen, atendiendo la voz ciudadana que solicita la rehabilitación de tales vías y dando solución a la afectación de esta vialidad.
Acerca de la pavimentación de las avenidas 16 de Septiembre de la colonia Manigua y Puerto del Carmen en la colonia Renovación, que se ejecutan con recursos del FONDEN, Contreras Castillo dijo que ambas llevan un avance del 85 por ciento y si las condiciones climáticas lo permiten en el curso de la presente semana quedarán al cien por ciento.
Por lo que respecta a la avenida Teotihuacan y el Malecón de La Caleta (primera etapa) donde se invierten recursos del FONDEN, los trabajos registran un 70 y un 80 por ciento, respectivamente.
En el transcurso de las próximas semanas, se continuarán los trabajos de pavimentación a través de diferentes frentes de trabajo en distintas calles y avenidas de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario