viernes, 27 de junio de 2014

CLAUSURÓ CURSOS CEDECAS Y CDC, REALIZA MAGNA EXPOSICIÓN Y FESTIVAL ARTÍSTICO


Los Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDCA) y Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) del DIF Estatal, son lugares de desarrollo familiar donde la enseñanza que se imparte es integral, ahí cada miembro de la familia tiene la oportunidad de aprender una actividad u oficio que se convertirá en una herramientas importante que los ayudará a salir adelante junto con sus familias, señaló la Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, al clausurar el ciclo escolar 2013-2014.
 Una magna exposición y venta de artículos que se realizaron los alumnos en estos sitios de capacitación, abrió la clausura, así como un colorido festival artístico que presentaron las integrantes de los talleres de danza, Taek-Wan-Do y aerobics, acto que se realizó en el Centro Cívico “Héctor Pérez Martínez” o Concha Acústica, donde Pinzón Ceballos asistió con la representación personal de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega.
 Acompañaron a Pinzón Ceballos en la magna exposición y venta de artículos, la Directora de Protección de la Infancia y Familia, Silvia Elena Parrao Arceo; la Presidenta del Patronato del DIF Campeche, María de los Ángeles Escalante Castillo, así como Blanca Buendía Villarino del Grupo de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno; Gabriela González Contreras de Farías, de la Secretaría de Educación, así como las promotoras de los diferentes voluntariados que tienen a su cargo los CDC.
 La Directora General, transmitió  las felicitaciones de la Presidenta del Patronato, quien reconoce los avances que existen en los Centros,  donde además de los cursos básicos, se enseñan guitarra, inglés y regularización escolar, al mismo tiempo que las exhortó a que inviten a más personas a acudir para que aprenden alguna de las actividades que ahí se imparten.
 También felicitó a las maestras y maestros, a las alumnas de los CEDECAS y de los CDC, así como a sus padres, por participar y las invitó a continuar su preparación, porque al hacerlo pueden mejorar su calidad de vida.
Participaron los Centros de Desarrollo Comunitario de: Ampliación Polvorín, El Huanal, Héroe de Nacozari, “Ignacio Zaragoza”, “Morelos”, San Joaquín, “Josefa Ortiz de Domínguez”, IMI, Kanisté, Linda Vista, Mártires de Río Blanco, San Antonio, Hampolol, y “San Francisco Kobén” así como los CEDECAS 1, 2 y 3 del DIF Estatal.
 Las alumnas expusieron  prendas de vestir, entre ellos, pantalones, blusas, vestidos, para damas y niñas, elaborados en los talleres de Corte y Confección. Se hicieron muestras también de bordado español, arte decorativo, bisutería, colocación de uñas de gel, objetos decorativos hechos de madera, cerámica, abrigos, chalinas tejidas. Asimismo, se llevaron a cabo cortes de cabello, peinados y cambios de imagen, muy concurridos por los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario