viernes, 27 de junio de 2014

CAMPECHE PUEDE CONFIAR EN SUS ELEMENTOS POLICIACOS


Al sostener que Campeche puede confiar en sus elementos policíacos, el gobernador Fernando Ortega Bernés sostuvo que por segundo año consecutivo esta entidad destaca a nivel nacional, con el menor número de delitos del fuero común y del fuero federal.
“Campeche somete a sus policías a controles de confianza como lo marca la norma nacional. Nadie está exento de tener elementos malos, pero la inmensa mayoría de los policías de Campeche son de los mejores de México, y Campeche puede confiar en sus policías estatales y ministeriales”, subrayó.
Durante la entrega de recursos de los programas de Coinversión Social, de  Desarrollo de Zonas Prioritarias y 3 x 1 para Migrantes, por un monto global de 21.5 millones de pesos, hizo referencia a los recientes indicadores dados a conocer por la OCDE, en materia de seguridad,  donde se coloca a Yucatán como el más seguro del país.
Al respecto, precisó que la entidad vecina afronta una serie de por lo menos 30 delitos del orden federal y estatal, entre los que se encuentran el robo, homicidio, secuestro, tráfico de drogas y trata de personas.
Asimismo, reveló que la persona secuestrada ayer ya fue rescatada sana y salva, y los responsables del delito remitidos a la cárcel, en tanto los demás involucrados en la comisión del hecho fueron  aprehendidos en un operativo que elementos de la Policía Estatal y de  la Procuraduría General de Justicia, realizaron en Champotón.
“No vamos a descansar hasta que todos paguen las consecuencias de haber cometido ese delito”, subrayó el titular del Ejecutivo estatal,  al advertir  que quien incurra en la comisión de un hecho ilícito en esta entidad, aquí pagará las consecuencias.
Previamente, el titular del Ejecutivo estatal junto con su esposa, Adriana Hernández, presidenta del DIF estatal; y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Oznerol Pacheco Castro entregaron reconocimientos a 11 actores sociales por apoyar el proceso de selección de proyectos presentados por las organizaciones de la sociedad civil; y a organizaciones civiles, recursos federales correspondientes a la primera aportación por un total de 21.5 millones de pesos, de los programas de Coinversión Social, de Desarrollo de Zonas Prioritarias, y 3 x 1 para Migrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario