viernes, 27 de junio de 2014

Campaña contra el bullying. DIF-Carmen


Como parte de las actividades en el municipio de Carmen el Gobernador de nuestro estado Fernando Ortega Bernes y Su esposa la Lic. Adriana Hernández de Ortega Presidenta del DIF Municipal, visitaron el municipio de Carmen para dar pie a una campaña contra el bullying y la inauguración de un área de esparcimiento y convivencia en la colonia Manigua.
 El DIF Carmen se vio beneficiado por estos dos nuevos proyectos, en los cuales muchas de las personas que asisten a las instalaciones en busca de ayuda para sus pequeños que sufren de algún maltrato escolar o simplemente buscan un espacio en el cual motivar a actividades recreativas y saludables a sus hijos, pudieron escuchar y ser parte de estas nuevas metas propuestas.
 La Sra. Karina Pozo de González Presidenta del DIF Carmen junto al Dr. Enrique Ivan González Edil municipal, el Gobernador del Estado y la Presidenta del DIF estatal formaron parte de la presentación del proyecto “Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia” el cual tuvo como propósito y tiene para su continuidad, inculcar los valores y el respeto en la educación de los niños y jóvenes, los cuales llegaron al evento con pancartas, letreros y una buena actitud.
 Las actividades continuaron con la develación de la placa del área de esparcimiento y convivencia ubicado en la colonia Manigua en el cual se apreciaron las demostraciones del trabajo que chicos y grandes realizan para mantener ocupado su tiempo. Jóvenes y niños mostraron sus pasos de baile a las autoridades y los grandes, jugaron una “cascarita” frente a todos para demostrar los frutos de los entrenamientos y borrar la mala fama que la colonia tiene.
 Ahora las familias carmelitas tendrán espacios donde realizar actividades y llevar a los niños para mantener sus mentes agiles y saludables, además de impulsarlos a tener un buen comportamiento para con los demás, hacer uso del respeto y entender que el bullying no es un juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario