viernes, 23 de mayo de 2014

UNACAR sede de la Olimpiadas Deportivas PERAJ 2014


Con una gran participación par parte de alumnos de la Zona Sur Sureste que conformar el Programa PERAJ adopta un amigo, se llevaron a cabo las Olimpiadas Deportivas 2014, donde reino el compañerismo y la diversión.

El Proyecto PERAJ nace en Israel en el año 1974 y significa flor en hebrero. Es iniciado por un pequeño grupo de científicos y estudiantes del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel como un proyecto experimental de apoyo de estudiantes de educación superior a niños(as) y jóvenes que requieren de apoyo educativo y emocional, y que residan en comunidades en desarrollo o marginadas.

En la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se contabilizan alrededor de 50 alumnos prestadores de servicio social y cada alumno tiene la responsabilidad de apoyar al niño que adopta en todas las actividades que se realizan, así como orientarlo en la parte académica cuando tienen alguna duda sobre tareas escolares o motivarlos para preservar tradiciones.

Es gracias a este gran compromiso que la Universidad Autónoma del Carmen en Coordinación con el programa PERAJ en días pasados y teniendo como sede las instalaciones del Polideportivo de la escuela preparatoria del Campus II, fue sede de las Olimpiadas Deportivas PERAJ 2014 de la Zona Sur- Sureste a la cual asistieron escuelas de diferentes localidades.

Las autoridades presentes que dieron inicio a esta justa deportiva fueron: Lic. Miguel Ángel Pech Jiménez; Coordinador de Servicio al Estudiante de la UNACAR; Mtro. Omar Bautista Campos, Coordinador Regional de PERAJ Zona Sur- Sureste y Profa. Beatriz Calderón, Directora de la Escuela Primaria Rural, “Claudio Ortiz Castro” de la Villa de Isla Aguada.

Las escuelas participantes en estas Olimpiadas fueron: La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); la escuela Primaria Rural “Claudio Cortes Castro” de la Villa de Isla Aguada y la escuela Primaria “Francisco de la Cabada Vera” de Ciudad del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario