jueves, 13 de marzo de 2014

PRESENTAN CAMPAÑA SÉ HONESTO 2014


Al exhortar a las nuevas generaciones a ser francos en su actuar, para prevenir malas conductas y formar una mejor sociedad, el gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañado de su esposa Adriana Hernández de Ortega, asistió a la presentación de la campaña “Sé honesto 2014 - Sé franco, así es mejor”, de la Secretaría Estatal de la Contraloría.

Dicha campaña promueve los mecanismos de participación ciudadana que ofrece la Secretaría de la Contraloría y fortalece el papel de la sociedad en la vigilancia de los programas gubernamentales y del actuar de los servidores públicos.

En la plaza cívica “Pablo García y Montilla” del Instituto Campechano, Ortega Bernés dijo que el gobierno en sus tres niveles, se esfuerza por tener mejores medidas de control, pero no hay mejor regla que la educación que se trae desde el hogar, “si nos enseñan a hacer honestos, respetuosos y no tocar lo que no es nuestro, así como proteger a quienes más necesitan ayuda, seguramente tendremos buena conducta”.

Luego de que la presidenta del DIF estatal recibiera un reconocimiento de la Secretaría de la Contraloría, por el apoyo que ha brindado a la  campaña de promoción de la honestidad, expresó que todo ser humano comete errores, pero también tiene la oportunidad de corregirlos, pero subrayó que en el caso de quienes  trabajan en el gobierno deben aprender a errar lo menos posible, pues ocupan un puesto gracias a la confianza de la ciudadanía, y por ello deben servir y no servirse de la gente.

Tras haber sido presentado el Código de Conducta que regulará el actuar de servidores públicos,
Ortega Bernés afirmó ante niños integrantes del Escuadrón de la Honestidad, que son testigos del compromiso de dichos funcionarios para actuar con responsabilidad y constatar que el gobierno cumpla de mejor manera su labor.

Ante el alcalde de Calkiní, Victor Hugo Baltazar Rodriguez, y el rector del Instituto Campechano, José Joaquín Uc Valencia, reiteró que todas las obras que hace el gobierno, son realizadas con dinero de la sociedad a través del pago de sus impuestos, por lo que las autoridades deben procurar que dichos recursos se canalicen a atender  las demandas de la propia comunidad.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Contraloría, Alicia Crisanty Villarino, explicó que la campaña pretende hacer conciencia de que hablar con la verdad y actuar de acuerdo a las reglas establecidas es mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario