jueves, 13 de marzo de 2014

DURANTE GOBIERNO DE ORTEGA BERNÉS SE HAN DESTINADO CASI 280 MDP EN PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE


El gobernador Fernando Ortega Bernés entregó hoy un total 34 vehículos automotores, 38 contenedores de basura, uniformes, herramientas de trabajo y equipo tecnológico por un monto superior a los 27 millones de pesos, para fortalecer las acciones de conservación de la biodiversidad, prevención y combate de incendios forestales y manejo de residuos sólidos, con lo cual durante la actual administración estatal la inversión en materia de protección al medio ambiente y desarrollo sustentable, asciende a cerca de 280 millones de pesos.

Los equipos proporcionados hoy en un evento celebrado en el estacionamiento del estadio “Nelson Barrera Romellón”, beneficia a comunidades rurales y urbanas de los municipios de Campeche, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén y Calakmul.

“En Campeche hemos avanzado mucho la sociedad y el gobierno en la labor de la conservación de nuestras áreas naturales protegidas y de recursos como nuestras tortugas, lo cual nos permite también construir escenarios de vida económica vinculados al ecoturismo y generar actividades sustentables y sostenibles para las comunidades”, subrayó el mandatario estatal.
.
Ortega Bernés, acompañado de su esposa Adriana Hernández de Ortega, entregó cuatro cuatrimotos, tres motores fuera de borda, así como uniformes, herramientas de trabajo y equipo tecnológico, por un monto de un millón 118 mil 750 pesos, a través del Plan Estatal de Manejo de la Tortuga en Áreas Naturales Protegidas.

Asimismo, como parte del Programa Estatal de Fortalecimiento de Unidades de Manejo para Conservación de Vida Silvestre, entregó una camioneta pick up, material de construcción, equipo de bombeo, balanza electrónica de precisión y campana de flujo laminar, con una inversión de 730 mil pesos.

Mientras que para el fortalecimiento y ampliación de la cobertura del sistema de recolección de residuos sólidos en el área rural del municipio de Campeche, con una inversión de 16 millones de pesos, se proporcionaron seis unidades recolectoras de 20 yardas, dos camiones de volteo, 12 motocarros, tres winches para camión recolector y 19 contenedores de cuatro yardas.

También entregó ocho winches para camiones recolección y 19 contenedores de cuatro yardas para los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Hopelchen y Calakmul, con una inversión de un millón 700 mil pesos.

En tanto, cuatro pipas, cinco vehículos de tres toneladas, equipo de radiocomunicación, y posicionamiento satelital, uniformes y herramientas de protección, con un valor de ocho millones 327 mil 400 pesos, fueron entregadas para las acciones de fortalecimiento de la prevención y combate a  incendios forestales en el Estado.

Durante su intervención, el mandatario estatal manifestó que con este respaldo a los ayuntamientos, se fortalecen las expectativas de trabajo y servicio, reconociendo la voluntad de los alcaldes por hacer bien las cosas.

Además dijo que al fortalecer la recolección de residuos sólidos en la zona rural, se equilibra el esfuerzo de atención en estas áreas y permitirá mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario