jueves, 13 de marzo de 2014

POSTURA DEL CCE EN RELACIÓN A LOS HECHOS ACONTECIDOS CON LA EMPRESA OCEANOGRAFÍA


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como legítimo representante de la cúpula empresarial de Ciudad del Carmen, Campeche, tiene a bien manifestarse respecto de los recientes hechos relativos a la empresa OCEANOGRAFIA S.A. de C.V. y hacer públicos los planteamientos siguientes:

A. El caso OCEANOGRAFIA, en tanto no se demuestre lo contrario, deberá considerarse un caso aislado del resto de la comunidad empresarial carmelita que presta sus servicios a PEMEX.

B) El CCE espera de las autoridades que le darán el cauce jurídico correcto para el caso OCEANOGRAFIA mantener un ánimo de serenidad y madurez particularmente en el manejo y control de los daños derivados de estas muy lamentables circunstancias.

C) Se recomienda, prevenir que ninguna de las partes involucradas y por involucrar, PEMEX, BANAMEX, SAE, IMSS, INFONAVIT, trabajadores, prestadores de servicios, etc. agrave aún más lo que de por sí ya es grave, haciendo uso de medidas impulsivas, acomodaticias, protagónicas o histéricas que produzcan daños innecesarios que en este momento es deseable evitar. 

D) Se recomienda también prevenir a las instituciones, empresas y personas vinculadas empresarial, institucional o laboralmente con la operación de OCEANOGRAFIA, que las afectaciones son y serán graves en el corto, mediano y largo plazo. Es urgente tomar las medidas coordinadas entre los tres niveles de gobierno y los involucrados directos, para amortiguar los efectos sociales y económicos que previsiblemente afectarán a nuestra entidad y comunidad  carmelita. 

El CCE ofrece incondicionalmente su concurso para este fin.

Firman solidariamente el Consejo Directivo y las Cámaras empresariales que integran el CCE. de Cd. Del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario