jueves, 13 de marzo de 2014

DIF-CAMPECHE. 27 DE MARZO, REVISIÓN DE PACIENTES DEL PROGRAMA DE CIRUGÍA EXTRAMUROS


A partir del próximo 27 de marzo iniciará en el hospital “Dr. Manuel Campos”, la revisión gratuita de 37 pacientes operados dentro del Programa de Cirugías Extramuros Túnel del Carpo, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promueve y realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Lo anterior fue informado por la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, quien dio a conocer que dicho programa está dirigido únicamente a personas adultas con patologías que involucre sintomatologías de: hormigueo o entumecimiento en la palma de las manos o los dedos a excepción del meñique, problemas de coordinación manual, debilidad en una o en ambas manos, dolor en la muñeca y dificultad para cargar equipaje, portafolios o bolsas.

Son propensos a padecerlo personas diabéticas, secretarias, deportistas, personal que maneja de manera constante computadoras y máquinas de escribir.

Asimismo, en esta campaña 2014, además de la revisión, un día después, el 28 de marzo, se realizará la selección de pacientes que se inscribieron en la campaña pasada en tiempo y forma tanto en la Subdirección de Asistencia Social y Médica del DIF Estatal, en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10, No. 584, Centro, o en cada una de las áreas médicas.

Cada paciente deberá presentar su examen denominado electromiografía, evaluación  que se le practicó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, (CREE) o en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de su localidad.

La presente administración, que dirige el Gobernador, Fernando Ortega Bernés, tiene como objetivo que el desarrollo y el progreso del Estado sean integrales, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve que los diferentes programas asistenciales lleguen a las personas que más lo necesitan y se aprovechen, como es el caso de los Programas Extramuros, finalizó, la Presidenta del Patronato, Adriana Hernández de Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario