jueves, 13 de marzo de 2014

GOBERNADOR ORTEGA BERNÉS PRESENTA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURISTICA EN LA CAPITAL DEL PAIS


MÉXICO, DF.- El gobernador Fernando Ortega Bernés presentó esta noche la campaña de promoción turísticaCampeche ¡En el Corazón de la Ciudad de México!”, que desde ayer y durante las próximas cuatro semanas mostrará en la capital del país los atractivos culturales y naturales de la entidad, mediante la exhibición de 220 carteles en parabuses y 180 en columnas ubicadas en las avenidas de mayor tránsito vehicular y peatonal.

Los campechanos estamos empeñados en construir, en este tiempo, una transición que nos permita dejar de depender esencialmente de la actividad petrolera y alcanzar gradualmente el sueño de convertir al Estado en una potencia turística a nivel nacional”, aseguró el mandatario campechano durante la presentación de esta intensa campaña de difusión a medios nacionales de comunicación.

Subrayó que el trabajo para lograr esa transición de la actividad petrolera, que sin duda es fundamental para el Estado, a la turística no será rápida ni fácil, “pero ya se dan pasos firmes y estamos avanzando”.

En las oficinas de la representación del Gobierno de Campeche en el Distrito Federal, indicó que los gobiernos estatal y federal trabajan coordinadamente en el tema de la conectividad aérea, terrestre, así como en el fortalecimiento de la promoción turística de la Península Maya, para ofertar sus atractivos como un solo producto.

Acompañado de la secretaria estatal de Turismo, Vania Kelleher Hernández, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que en el tema de la conectividad aérea hace cuatro años y medio se tenían siete vuelos semanales del DF a la ciudad de Campeche, y ahora hay 35. “Esto ha permitido, junto con la conectividad de Ciudad del Carmen, ir construyendo fortalezas en ese sentido”, indicó.

Agregó que la modernización de la carretera de cuatro carriles, que une a las ciudades de Mérida y Campeche, permite también ir transitando hacia un proceso de integración regional que potencie las fortalezas de la península maya.

Señaló que van por buen camino las gestiones que se realizan ante la Unesco para que Calakmul sea nombrado Patrimonio Mixto de la Humanidad, por lo que se convertiría en el primer sitio en México en obtener ese reconocimiento internacional.

Comentó que como parte de la campaña promocional en la Ciudad de México, se promocionan los principales atractivos turísticos de Campeche, Palizada, Calkiní, El Carmen, Champotón y Calakmul.

“El que Campeche esté en el corazón de la Ciudad de México tiene un altísimo valor para nosotros, ya que ésta junto con la Riviera Maya y Cancún que tienen la mayor afluencia de turismo internacional en el país”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario