jueves, 13 de marzo de 2014

El actor Raymundo Capetillo, estará en Ciudad del Carmen


El actor de cine, teatro y televisión, Raymundo Capetillo, estará en Ciudad del Carmen el martes 18 de marzo, gracias al programa “Leo… Luego Existo”, que promueven e impulsan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Carmen, para promocionar la lectura en voz alta.
Así lo reveló la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, quien precisó que el primer actor Raymundo Capetillo estará a partir de las 19:30 horas, el próximo martes, en el Museo “Victoriano Niévez Céspedes” donde leerá textos en voz alta de Gonzalo Celorio, crítico de la literatura mexicana.
Raymundo Capetillo –dijo la funcionaria municipal- es dueño de una carrera profesional como actor de cine, entre cuya filmografía destacan las películas Los Perros de Dios y El Hombre que debe morir. Asimismo, ha caracterizado diversos personajes para teatro en más de 20 obras, y más de 30 telenovelas entre las que figuran Mentir para vivir, “Amor bravío, Corazón salvaje, Pasión, El Manantial y Mujeres engañas, por citar algunas.
Uc Fajardo añadió que el gobierno municipal que preside Enrique Iván González López, dentro del programa de promoción de la cultura, da impulso al programa “Leo… Luego Existo” en concordancia con los otros dos órdenes de gobierno, para promover la lectura entre los diversos niveles de población, especialmente la familia, a través de la presentación de artistas famosos, como Raymundo Capetillo, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario