NYGC y sus instituciones médicas asociadas planean evaluar inicialmente la habilidad de Watson para ayudar a los oncólogos a desarrollar una atención más personalizada para los pacientes con glioblastoma, un cáncer cerebral agresivo y maligno que mata a más de 13,000 personas en Estados Unidos cada año. A pesar de descubrimientos innovadores en los generadores genéticos del cáncer como la glioblastoma, pocos pacientes se benefician de un tratamiento personalizado que esté hecho a la medida de sus mutaciones individuales del cáncer. A los médicos clínicos les faltan las herramientas y el tiempo necesario para darles opciones de tratamientos con base en el ADN a sus pacientes y para hacerlo deben correlacionar datos de secuencias de genomas con grandes cantidades de revistas médicas, estudios nuevos y registros clínicos. En un momento en el que la información médica se está duplicando cada cinco años.
Esta iniciativa conjunta NYGC Watson se dirige a acelerar este proceso complejo, identificando patrones en las secuencias de genomas y datos médicos para abrir ideas que les puedan ayudar a los médicos clínicos a brindarles la promesa de la medicina genómica a sus pacientes. La combinación de la experiencia genómica y clínica de NYGC, aunada al poder del sistema Watson de IBM habilitará un mayor desarrollo y refinamiento de la herramienta Watson con la meta compartida de ayudar a los profesionales médicos a desarrollar una atención personalizada del cáncer.
Se diseñará el nuevo sistema Watson con base en la nube para analizar datos genéticos junto con la literatura biomédica integral y las bases de datos de drogas. Watson puede aprender continuamente conforme encuentra nuevos escenarios de pacientes y conforme más información se encuentra disponible a través de nuevos artículos de investigación médica y estudios clínicos. Dada la profundidad y la velocidad de la habilidad de Watson para revisar bases de datos masivas, la meta de la colaboración es aumentar el número de pacientes que tienen acceso a opciones de atención hechas a la medida del ADN de su enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario