sábado, 22 de marzo de 2014

GOBERNADOR ENTREGA CERCA DE $ 300 MIL PARA MEJORAR ALBERGUES ESCOLARES INDÍGENAS


El gobernador Fernando Ortega Bernés entregó recursos del Programa de Fortalecimiento de Albergues Escolares Indígenas por 299 mil 400 pesos, correspondiente a la primera ministración de un total de un millón 869 mil pesos, que este año se destinarán para el fortalecimiento de 19 centros que atienden a mil 48 niños y jóvenes de 205 localidades de los municipios de Hecelchakán, Calkiní, Champotón, Candelaria, Escárcega, Hopelchén y Calakmul.

Asimismo, firmó como testigo de honor el convenio establecido entre la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, y las empresas Eliservicios, Koltov y Diabaz, para la construcción del albergue escolar indígena “It Tiat Jaal”, en la comunidad Pablo Torres Burgos, del municipio de Candelaria.

Los recursos entregados hoy por cerca de 300 mil pesos a los albergues escolares indígenas, correspondientes al período de enero a marzo, permitirán mejorar las instalaciones y equipamiento; fortalecer el sistema educativo, cultural y de desarrollo de capacidades, así como dotarlos de 30 computadoras.

En tanto, la edificación y equipamiento del albergue de la comunidad Pablo Torres Burgos, será posible con el patrocinio de la iniciativa privada. El centro contará con dos áreas de dormitorios con baños y regaderas integradas, cocina industrial y almacén de alta calidad y seguridad, similar a los comedores comunitarios, además de mesas, bancas y lavamanos.

El proyecto contempla también un jardín interior con andadores y vegetación local, modulo de juegos y actividades deportivas, así como zona de lavado, patio de maniobras, recepción y oficina de administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario