sábado, 22 de marzo de 2014

Jornada de Labio y Paladar Hendido (DIF-CARMEN)


El DIF Carmen: sensible y consciente a través de su Área Médica, gracias a la fundación Chuntaro realizaron la 9na. Jornada del programa extramuros de Labio y Paladar Hendido de la Fundación Chuntaro A.C.y Operation Smile Internacional, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Durante la jornada del programa, la cual comenzó el 6 de marzo y terminó el 14 del mismo mes, se recibieron a 23 pacientes de los cuales 4 fueron electos a cirugía, 1 de primera vez, 3 subsecuentes y 19 se fueron a tratamientos de terápia de lenguaje, ortodoncia y ortopedia maxilar así como foniatría. El evento tuvo una duración de 8 días y las fechas de ingreso a cirugía de los pacientes electos fue del 8 al 14 de marzo.

El objetivo de esta jornada extramuros fue localizar el sector de la población que es aquejado por este padecimiento, pues una investigación realizada, arrojó que el índice de las personas con este problema, está por encima del habitual, pues ahora 1 de cada 100 personas presentan uno o ambos problemas. Para el DIF Carmen y la fundación Chuntaro, es importante el autoestima y salud de estas personas, que se sientan bien y seguras consigo mismas, así como es importante brindarles una mejor calidad de vida.

El programa contó con la colaboración de el Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas Chiapas, el Gobierno del Estado de Chiapas y Operation Smile International, sin costo alguno para los beneficiarios que en todo momento estuvierón acompañados por personal del DIF Carmen y la Sra. Margarita Farrera Presidenta de la Fundación Chuntaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario