sábado, 22 de marzo de 2014

Enriquecen el acervo bibliográfico del Paralibros (Ayuntamiento-Carmen)


Un total de 39 nuevos títulos enriquecen el acervo bibliográfico del Paralibros que el H. Ayuntamiento de Carmen tiene instalado en el Malecón de la Ciudad, abriendo este espacio a la lectura de cuentos, préstamo de libros y a la promoción de la lectura infantil, señaló el coordinador de Bibliotecas Municipales de Carmen, Rubén Rivero Sáenz.
                                                     
La entrega de nuevos libros de autores diversos, fueron donados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche, a la Biblioteca Pública Municipal “Benito Juárez García”, para ser expuestos y dar en préstamos o consultas a la comunidad, con especial énfasis en los estudiantes, los niños y los jóvenes.

Parte de esa bibliografía ha sido montada en el Paralibros que el presidente Enrique Iván González López instruyó se ubique en el Malecón de la Ciudad, para promocionar la lectura y difundirla como una actividad interactiva entre la población escolar de Ciudad del Carmen, por lo cual durante la entrega de del nuevo lote de libros asistieron alumnos de la escuela primaria “María Pacheco Blanco” turno matutino, a quienes se les leyó un cuento en voz alta.

En el acto, la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, pidió a los niños y al público presente que difundan entre sus conocidos, familiares y amigos, la promoción que de la lectura hace el Paralibros, que asistan con los niños y disfruten de la lectura en voz alta de algún cuento, leyenda o fábula, como un estímulo a saber más.

Entre los textos entregados al Paralibros figuran los títulos La Gaviota, Las Mil y Una Noches, Cómo acercarse a la poesía, Maullidos, gruñidos y otros sonidos; Las Puertas del Paraíso, La Metamorfosis, De Noche vienes, La Vuelta de tuerca, El Corazón de las tinieblas, Desnudando a la musa, Gramática de la Fantasía, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario