sábado, 22 de marzo de 2014

Inauguran Casa del Adulto Mayor en Zapopan


GUADALAJARA, Jal.- Durante la visita de trabajo que realizó la Directora General del INAPAM, Aracely Escalante Jasso, por el estado de Jalisco, firmó un convenio marco de colaboración con el Gobierno estatal; acto protocolario encabezado por Arturo Zamora Jiménez, secretario general de Gobierno de Jalisco, en el que se anunció que la ciudad de Guadalajara será la sede de los XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las personas adultas mayores, a realizarse del 25 al 30 de agosto del presente año, durante el mes del abuelo.

Durante su intervención, Escalante Jasso elogió el gran interés de los adultos mayores por participar en este tipo de justas deportivas y culturales. Añadió que el deporte y la cultura son reconocidos por el Estado de Jalisco y el INAPAM como factores de integración social, de convivencia, salud y solidaridad, así como medios de expresión y formación de las personas adultas mayores que contribuyen a su desarrollo integral.

Los adultos mayores, abundó la titular de INAPAM, hoy día juegan un papel importantísimo en la sociedad, y aún falta mucho para que sean reconocidos como debe ser. Son un símbolo de sabiduría, tradiciones y valores, que poseen todo un cúmulo de experiencia que pueden poner al servicio de la comunidad.

Asimismo, la titular de INAPAM reconoció el enorme esfuerzo y trabajo desarrollado por la delegación de INAPAM en el estado, encabezada por Alma Salas Montiel, quien, dijo, ha logrado que en aproximadamente 90 municipios, de los 125 que existen en el estado, ya se cuente con descuentos en el pago de agua y predial que alcanzan descuentos del 50 por ciento, en beneficio de este grupo etario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario