lunes, 2 de diciembre de 2013

Y se hizo la luz, en cascada y en colores...


Y se hizo la luz, en cascada y en colores, sobre personajes fantásticos que parecían cobrar vida para felicidad de los niños y también de los adultos que asistieron al acto inaugural de la iluminación y adornos navideños de los parques José Jesús Cervera Armas, Guanal y Plaza Conmemorativa, a cargo del presidente Enrique Iván González López, su esposa Karina Pozo de González y los empresarios de Demar y Representaciones “Evya”.

Primero fue el parque José de Jesús Cervera Armas, adornado con la temática “El Taller de Santa Claus” por la empresa Demar y en presencia de su gerente Carlos Zu Nava. A cada extremo del parque, dos “cascanueces” gigantes velan la entrada, un túnel ceñido de estrellas, hacia el interior donde el árbol navideño da la bienvenida a los visitantes. Durante el recorrido por el parque, los duendes -ayudantes de Santa-, dominan la perspectiva. El que elabora muñecas, el de los caballitos de madera, los que empacan regalos. El derroche de luz y color induce a un mundo de fantasía, ensueño y magia, especialmente entre los pequeños.

Aquí el Presidente Municipal de Carmen y su gentil esposa fueron recibidos por el director general de Demar Instaladora y Constructora, Carlos Manuel Su Nava, y la gerente de Administración División Marina, Daney Moreno del Rivero, así como los diputados locales Adda Luz Ferrer González, Jorge José Sáenz de Miera Lara y Adolfo Magaña Vadillo, quienes lo acompañaron al corte del listón inaugural y en el recorrido por el parque.

Posteriormente, el alcalde y su esposa acudieron al parque “Miguel Hidalgo” del barrio del Guanal, el cual ha sido adoptado por la familia Camargo Salinas que año tras año lo adorna durante la temporada decembrina. Esta vez, el parque luce una profusión de luz y fantasía que le otorgan personajes fantásticos como las hadas del cuento Tinker Bell (Campanita) de Disney, los pitufos, el Grinch, las princesas que lucen espléndidos trajes, sin faltar el nacimiento donde los personajes bíblicos lucen vestimentas de la época renacentista en colores brillantes. Dos ángeles-heraldos dan la bienvenida a los visitantes tras rebasar éstos el árbol navideño, suntuoso y bellamente adornado. Pinos y esferas navideñas hacen el complemento del cuadro, estructurado con buen gusto en cada detalle. La innovación en este parque, lo mismo que en la Plaza Conmemorativa, es la utilización de mecatrónica. Es decir, los muñecos están animados por computadoras tipo robótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario