lunes, 2 de diciembre de 2013

MÁS DE CUATRO MIL ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR RECIBEN BECAS DEL PRONABES



San Francisco de Campeche, Camp., a 2 de diciembre de 2013

“La mejor inversión está en los jóvenes y su educación, pues con ello se forja también un mejor destino para Campeche”, aseguró el gobernador Fernando Ortega Bernés, al entregar a  poco más de cuatro mil  estudiantes de nivel Licenciatura, recursos por 42 millones 200 mil pesos, del Programa Nacional de Becas (Pronabes), correspondientes al ciclo escolar 2013 – 2014, el doble de lo que se destinaba hace cuatro años.

Los recursos entregados  hoy también  representan  en comparación al año pasado,  un incremento del 42 por ciento, y un crecimiento del 33 por ciento, en  cuanto al número de becarios favorecidos. En el 2012,  el programa destinó 29 millones 700 mil pesos,  para dos mil jóvenes estudiantes.

Previamente, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó el Premio Estatal de la Juventud 2013, a ocho adolescentes y menciones honoríficas a otros tres, de los municipios de Campeche, El Carmen, Champotón, Escárcega y Calkiní.

En presencia de los becarios, procedentes de los 11 municipios, el mandatario estatal precisó que no hay mejor manera de celebrar el Día Mundial de la Juventud que ante quienes por su esfuerzo, talento, capacidad y buenos resultados, son buenos hijos de familia y de Campeche.

Dijo que el gobierno, mediante becas,  está invirtiendo el dinero del pueblo en lo mejor que puede hacer: la juventud  y su educación. 

El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que su administración entrega hoy el doble de lo que se otorgaba hace cuatro años en presupuesto para la educación, lo cual es la mejor forma de avanzar  y que Campeche progrese.

“Ustedes con sus actos demuestran amor a su Estado, porque es una manera de ser un buen hijo, porque Campeche es padre y madre de todos; quiéranlo como a sus familias, como sus padres les quieren a ustedes”, expresó.

Ante cientos de padres y madres de los becarios, Ortega Bernés reiteró que la mayor preocupación de los paterfamilias, es otorgarles a sus hijos mayores oportunidades para salir adelante, progresar y ser mejores que sus antecesores.

Por su parte, el director de la Fundación “Pablo García”, Ricardo Medina Farfán, destacó que el Programa Nacional de Becas fue creado desde 2001, y a la fecha más de 13 mil jóvenes campechanos han sido beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario