lunes, 2 de diciembre de 2013

CODESVI RECIBE DONATIVO PARA FORTALECER PROGRAMAS


San Francisco de Campeche, Camp., a 02 de diciembre de 2013

En presencia del gobernador Fernando Ortega Bernés, la Congregación Mariana Trinitaria A.C. donó a la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), dos vehículos y 601 toneladas de cemento gris, con valor de 1.8 millones de pesos.

Con esta entrega, la asociación civil ha respaldado por segunda ocasión a la Codesvi en sus acciones de supervisión de programas, y de apoyo de mejoramiento de viviendas para  las familias de escasos recursos económicos.

En esta ocasión,  la congregación entregó 601 toneladas de cemento gris, con un monto de un millón 370 mil 280 pesos; así como un vehículo tipo Tsuru y una camioneta Nissan Frontier, con un costo de 438 mil 700 pesos.

Durante la entrega, el mandatario estatal agradeció a la presidenta del consejo de administración de la congregación, Catalina Mendoza Arredondo, las acciones filantrópicas que realizan a favor de los sectores vulnerables de la entidad así como la disposición mostrada para realizar vinculaciones entre los programas gubernamentales con los que maneja la asociación civil en todo el país.

Subrayó que para su administración ha sido prioridad la puesta en marcha de programas que  generen bienestar y seguridad a los campechanos,  por lo que destacó la valoración  que el Institute for Economics and Peace, otorgó a Campeche en el índice de paz, pues  se apunta a que es una entidad  ejemplar  con la estadística más baja en todo México, en lo que se refiere a violencia y comisión de delitos.

En su intervención, la presidenta del consejo de administración de la Congregación Mariana Trinitaria, Catalina Mendoza Arredondo, mencionó que esta asociación civil  tiene 45 años de estar al servicio de la sociedad, con múltiples líneas de acción, para beneficiar a quienes menos tienen.

Subrayó la disposición del gobernador Ortega Bernés por participar activamente en los convenios de colaboración que permiten por segunda ocasión, ofrecer beneficios a familias que buscan mejorar su calidad de vida con la construcción o rehabilitación de sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario