martes, 3 de diciembre de 2013

RECIBE INAPAM DISTINTIVO EMPRESA INCLUYENTE “GILBERTO RINCÓN GALLARDO” 2013


Monterrey, N.L.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) recibió el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” por ser un organismo con responsabilidad social manifestada en la generación de oportunidades de trabajo,  ya que en su plantilla laboral cuenta con el 14 por ciento de este segmento poblacional, además de contribuir a la construcción de una sociedad con igualdad y sin discriminación. La directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso recibió con beneplácito esta distinción y señaló que el organismo no solo emplea adultos mayores, sino promueve a través del Programa de Vinculación Laboral la inserción de este  grupo etario en empleos con prestaciones y retribuciones justas y se ha logrado colocar en 2013 a más de 9 mil 300, en empresas e instituciones. Escalante Jasso dijo que las acciones del organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social obedecen al mandato del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, que indica que este sector viva en un México incluyente.
 
Cabe destacar que el Inapam también promueve a este sector a través de la Red Nacional de Vinculación Laboral, coordinada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), que funciona como enlace entre los sectores público, privado y social, y los tres órdenes de gobierno, para desarrollar acciones entre buscadores y oferentes de empleo, con especial énfasis en la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad.  
Asimismo, el Inapam acerca a las empresas la Guía para la Inclusión de personas adultas mayores, con el objetivo de incentivar su participación y distinguirlas como entidades con responsabilidad social, lo que significa la adopción de estrategias voluntarias, sustentables en lo económico, social y ambiental. El distintivo fue entregado por el subsecretario de Inclusión Laboral, José Adán Ignacio Rubí Salazar, quien acudió en representación del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y comentó que brindar oportunidades a los grupos vulnerables es un esfuerzo y un compromiso de todos,, ya que el principal problema que enfrentan es su integración al ámbito laboral.
 
Agregó que para alcanzar dicho objetivo se requiere ofrecerles un empleo exactamente igual y en las mismas condiciones de tareas, sueldos y horarios que el que tiene cualquier otro trabajador. El Inapam firmó en 2013 convenios con empresas e instituciones como: Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), Papalote Museo del Niño, Starbucks y Elektra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario