martes, 3 de diciembre de 2013

Los festejos navideños y de fin de año no deben verse empañados a causa de accidentes.



Los festejos navideños y de fin de año no deben verse empañados a causa de accidentes o tragedias ocasionados por la quema de petardos, palomitas y otros productos que contienen pólvora, afirmó el director de Protección Civil, Víctor Ortiz Sánchez, y anunció que este año no se otorgará ningún permiso para comercialización y consumo de tales artefactos en Ciudad del Carmen.
Añadió que la Secretaría de la Defensa Nacional es la instancia competente para otorgar los permisos para comercializar todos los productos que se elaboran con pólvora, pero ante los sucesos dramáticos y hasta trágicos ocurridos en los últimos años, que incluso cobraron vidas humanas, esa dependencia federal y el H. Ayuntamiento de Carmen acordaron no autorizar ningún permiso para la venta o consumo de petardos.
Ortiz Sánchez sostuvo que la Policía Municipal incluirá en sus rondines la supervisión de que tal prohibición se acate por la comunidad, y pidió a los padres de familia no permitir que sus hijos corran el riesgo de sufrir quemaduras o provocar algún accidente por quemar pólvora en la calle.
Indicó que “está estrictamente prohibido vender y quemar todo tipo de pólvora, en cualquiera de sus presentaciones, palomitas, chifladores, petardos, buscapiés o chispitas. A quienes se les sorprenda quemándolos se les pedirá la entrega a los policías y será decomisada la mercancía si los estuvieran vendiendo”, subrayó. 
Pidió el apoyo de la comunidad para que mediante denuncia anónima, revele lugares dónde se estuviera almacenando, comercializando o quemando productos con pólvora, pues además de tener carácter clandestino, se estará coadyuvando a tener unos festejos navideños y de fin de año seguro, sin riesgos de quemados o de incendios, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario